Pobladores de Parotani denuncian dos heridos de bala por disparos de la Policía

Parotani, (Cochabamba), 3 de noviembre (El Nuevo Cambio).- Los pobladores de la localidad de Parotani, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, denunciaron que la Policía disparó armas de fuego contra las viviendas y pobladores de esa región, ocasionando dos personas heridas, entre ellas un adolescente que se encontraba en la puerta de su casa.

La herida, junto a un hombre de más de 64 años de edad, fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Viesca, sin embargo, por instrucciones del Ministerio de Gobierno no se permitió el ingreso de la prensa para verificar el hecho.

Los disparos contra los pobladores, según un reporte de Radio Soberanía, habrían ocurrido durante el desalojo de la vía en Pirque Parotani, por policías francotiradores que se apostaron en el cerro, desde donde dispararon a las personas y viviendas de esa localidad.

Durante la intervención policial y militar con la participación de más de 5.000 efectivos, se detuvieron a más de 60 campesinos, un medio centenar de personas resultaron heridas con gases y balines y los dos heridos de bala.

Los pobladores de Parotani dijeron que se trata de Isabel Cuba Rivas de 25 años de edad, con una herida de bala en la pierna y de Calixto Adria Sola Molina de 64 años, también con una herida en su pierna.

Los familiares de ambas personas denunciaron que no les dejaron ingresar al hospital para establecer el estado de salud de ambas personas y tener información de los médicos que atendieron a los heridos con impactos de bala.

Los vecinos de Parotani también especularon sobre la muerte de otras dos personas, extremo que no pudo ser confirmado, sin embargo, este sábado los pobladores se movilizaron para exigir la entrega de los cuerpos que estaban, dijeron, en el sector de las Torres de Antena Zona 09.

Los pobladores, en grupos, realizaron la búsqueda de los cuerpos, pero denunciaron que la policía no les permitió, lo que generó la decisión de bloquear nuevamente la carretera en la entrada al poblado, para impedir que los efectivos se lleven los cuerpos de los fallecidos.

La policía volvió a gasificar otra vez a los vecinos, sin embargo, éstos anunciaron que no permitirán que salga  ningún vehículo, sin antes se aclare la presunta muerte de las dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *