Alfredo Jiménez Pereyra
Redacción Central
La natación en los Juegos Olímpicos de París 2024 arrojó este martes dos nuevos récords olímpicos, tanto en damas como en varones, y marcó el retorno dorado de la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Los protagonistas fueron la australiana Kaylee McKeown en los 100 metros espalda y el irlandés Daniel Wiffen en los 800 metros libre.
McKeown mejoró la cota que consiguió ella misma en Tokio 2020 (57.47 segundos) al hacer ahora 57.33.
Por su parte, Wiffen se impuso con crono de 7:38.19 minutos, mejor que el 7:41.28 del ucraniano Mykhailo Romanchuk impuesto en 2020.
Gran Bretaña gana 4X200 masculino.
En la otra final, Gran Bretaña sacó su primer oro en el relevo 4×200 libre masculino.
James Guy, Tom Dean, Matthew Richards y Duncan Scott encabezaron la carrera de punta a punta y cerraron con tiempo de 6:59.43 minutos.
Retorno dorado
Las estadounidenses Simone Biles, Sunisa Lee, Jade Carey, Jordan Chiles y Hezly Rivera, obtuvieron el oro olímpico por equipos en gimnasia artística con una puntuación total de 171.296, superando ampliamente a sus rivales de Italia y Brasil que logró su primer podio en estos Juegos Olímpicos de París.
Cando Biles saltó al piso para el último evento, con un vendaje en la pantorrilla izquierda que le causó molestias durante la clasificación, su quinto oro olímpico estaba al alcance. Lo consiguió con un ejercicio de piso al compás de música de Taylor Swift y Beyoncé.
La campeona de 27 años decidió cerrar a lo grande, sellando el tercer oro de Estados Unidos en las últimas cuatro ediciones de los Juegos.
Tres años después de apartarse de la misma competición para cuidarse – una decisión que alteró cómo se hablaba sobre la salud mental en el deporte – Biles incrementó su cosecha de medallas a una sideral cifra de 38 en toda su carrera deportiva.