Mueren varios niños tras una noche de ataques israelíes sobre Gaza

Jerusalén | Agencias

Una veintena de palestinos fallecieron en Gaza en las últimas horas, o sus cuerpos fueron hallados entre las ruinas, tras una noche de ataques israelíes concentrados principalmente en el norte y centro de la Franja, según fuentes palestinas y la defensa civil.

Al menos cuatro cuerpos fueron recuperados entre los escombros anoche cuando aviones israelíes bombardearon un apartamento en el barrio de Tufah, al este de la norteña ciudad de Gaza, según un comunicado de las autoridades de defensa civil.

En esta misma urbe, la que fuera la vibrante capital gazatí, los equipos médicos también recuperaron los cadáveres de seis personas de dos familias, entre ellas una niña y tres mujeres, después de que un ataque con misiles tuviera como objetivo un apartamento, según informó la agencia de noticias Efe.

Otros siete ciudadanos, incluidos niños y mujeres, murieron en el bombardeo de un apartamento en la torre Hadeel, en el campamento de Maghazi en el centro de Gaza, informó la agencia palestina Wafa.

A la espera de las cifras de Sanidad de hoy, más de 40.435 gazatíes ya han perdido la vida en esta guerra, y alrededor de 93.500 han resultado heridos, según el último recuento con datos de hospitales, mientras que se propagan enfermedades por hacinamiento, falta de agua potable e ausencia de higiene en los campamentos de desplazados.

La ONU dijo que la última orden de evacuación en una supuesta zona de protección humanitaria en Gaza ha sido dada por Israel con poca anticipación,”en condiciones peligrosas” y que el área afectada comprende centros médicos, una planta desalinizadora, pozos y una instalación clave de almacenamiento de ayuda.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que esta evacuación también puede afectar la campaña de vacunación contra la polio que está ultimando con el objetivo de inmunizar a 640.000 niños menores de diez años.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, urgió a un alto el fuego humanitario de tres días en Gaza para poder vacunar a los niños contra la polio, enfermedad que se está extendiendo con rapidez en la Franja.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *