Mueren al menos 28 civiles tras fuerte ofensiva rusa en Ucrania

Kiev | Agencias

Las autoridades ucranianas denunciaron este lunes la muerte de al menos 28 civiles, 17 en Kiev, otros diez en Krivói Rog, en el centro oeste e Ucrania, y otro en la región de Dnipró, a consecuencia del lanzamiento de más de 40 misiles por parte de Rusia.

Al menos diez personas fallecieron este lunes en el ataque ruso masivo contra Krivói Rog, en el centro-este de Ucrania y la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó el alcalde, Oleksandr Vilkul.

“Hay 10 muertos, 41 heridos ya están en el hospital, 9 de ellos graves”, escribió en su canal de Telegram, donde dijo que en el ataque masivo con misiles “hubo varios impactos”, incluyendo un edificio administrativo de una empresa industrial de Krivói Rog.

Entre los fallecidos se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, añadió Vilkul en otro mensaje, en el que actualizó también el número de heridos, que aumentó de 31 a 41 en pocas horas.

Según Zelenski, Rusia lanzó más de 40 misiles de diverso tipo sobre Krivói Rog, Dnipró (centro), Kiev, Sloviansk y Kramatorsk, estas dos últimas ciudades en el este del país.

El alcalde de la capital, Vitali Klichkó, informó en el canal de la Administración de la Ciudad de Kiev, que dos hombres heridos en el ataque que fueron hospitalizados murieron en un hospital, sin indicar si estos ya estaban incluidos en las cifras preliminares de fallecidos proporcionados hasta el momento.

Los pacientes del hospital infantil alcanzado por un misil ruso están siendo evacuados a hospitales municipales, mientras que se teme que haya aún personas debajo de los escombros, que los servicios de emergencia ucranianos están retirando.

Según el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko, cinco niños fueron sacados del edificio destruido para su “rehospitalización”.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado deliberadamente objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo masivo de esta mañana contra empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas.

“Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad”, señaló la dependencia castrense en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *