Texas, EE.UU. | Agencias
Los cortes de electricidad se acumulaban en la costa de Texas después de que Beryl tocara tierra este lunes y golpeara Houston con intensos aguaceros y potentes vientos en su camino tierra adentro.
Más de un millón de clientes están sin electricidad horas después de que Beryl llegara a tierra, según CenterPoint Energy en Houston. Las crecidas no tardaron en bloquear calles en Houston, y se mantenían las alertas por inundación en una amplia franja de la costa texana.
Se esperaba que Beryl remitiera a tormenta tropical este lunes y a depresión tropical el martes, según el servicio meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés), que preveía un giro hacia el nordeste y que empezara a desplazarse más deprisa el lunes y el martes. El meteoro llegó a Estados Unidos tras dejar un rastro de destrucción en México y el Caribe en la última semana.
La tormenta llegó como huracán de categoría 1 en torno a las 4:00, hora central de Estados Unidos, unos 137 kilómetros al suroeste de Houston, con vientos máximos sostenidos de 128,7 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el norte a 19,3 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las aguas empezaron a bloquear carreteras con rapidez en torno a Houston, que volvía a estar bajo alertas de inundación después de fuertes tormentas en los últimos meses que anegaron vecindarios y provocaron apagones en la cuarta ciudad más grande del país.
Según informó la agencia The Associated Press, más de 1.000 vuelos se cancelaron en los dos aeropuertos de Houston, según datos de vuelos de FlightAware.