Ramala | Prensa Latina
Al menos 25 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en las últimas horas en nuevos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, reportaron este sábado fuentes médicas.
Las autoridades de salud del territorio informaron de seis víctimas mortales y 10 heridos en un ataque contra un apartamento en el barrio Sheikh Radwan, ubicado en la norteña ciudad de Gaza.
Los equipos de rescate alertaron que las cifras puede aumentar en la medida que se avance en la remoción de los escombros.
Mientras, la agencia oficial de noticias Wafa destacó que otras seis personas fallecieron en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Tal al-Hawa, también en Gaza.
En el central campamento de refugiados de Nuseirat fueron recuperados cuatro cadáveres de una familia, dos menores y sus padres, y varios ciudadanos trasladados a los hospitales con lesiones tras una incursión de la aviación israelí.
También en el campamento de refugiados de Jabalia se contabilizaron cuatro decesos en un bombardeo israelí en la zona de Al Alami, y tres más, así como varios heridos, en el campamento de refugiados de Al Bureij, indicó Wafa.
En el sur, el Ejército atacó barrios residenciales en las ciudades de Rafah y Khan Yunis, blanco de ofensivas terrestres que causaron graves daños en ambas localidades y el desplazamiento de sus habitantes.
Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, 38.919 palestinos perdieron la vida en el enclave costero, en tanto 89.622 resultaron heridos, todo ello sin contar los en torno a 10.000 cuerpos que continúan entre los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate tengan acceso a ellos.
“El número de periodistas muertos ha aumentado a 161”, denunció por otro lado el Gobierno del devastado enclave tras contabilizar la pérdida de Mohamed Abu Jasser, fallecido en un bombardeo israelí esta noche contra su casa en la ciudad de Yabalia, al norte de la Franja.