Caracas | Agencias
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, informó que inicia la ofensiva final de las fuerzas que dirige, en la campaña electoral previa a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
Desde la ciudad de Coro, capital del estado occidental de Falcón, el jefe del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezó una concentración de miles de personas y agradeció la presencia de sus simpatizantes en el evento político.
La televisora estatal venezolana precisó que, desde el inicio de la campaña electoral hasta ahora, Maduro ha transitado por más de 200 comunidades y buena parte de la geografía nacional en 16 días, y apuntó que, desde ahora, el líder venezolano intensificará sus recorridos por el territorio venezolano.
El mandatario reiteró, desde Coro, una de sus ideas fundamentales de la campaña: «Somos la garantía de paz para esta patria».
Asimismo, aseguró que está comprometido con la misión de dirigir a Venezuela a ser «una patria fuerte, respetada, grande, de prosperidad, de igualdad y de justicia».
Oposición
Por su parte, la líder antichavista María Corina Machado agradeció el respaldo de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, cuyos Gobiernos condenaron, en una declaración conjunta, «el hostigamiento y la persecución sistemática contra dirigentes y partidarios de la oposición» de Venezuela, de cara a las presidenciales.
«Los venezolanos valoramos enormemente este testimonio de países vecinos que nos acompañan en horas decisivas para Venezuela y para la región», expresó la exdiputada en la red social X.
A su juicio, estos cinco países latinoamericanos fijaron «una clarísima y firme posición a solo nueve días de la elección presidencial», en la que competirán diez candidatos, entre ellos el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el abanderado del principal bloque opositor -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, a quien respalda Machado.