Moscú | Prensa Latina
Las tropas rusas tomaron bajo control la localidad de Andréevka ubicada en el territorio de la república de Donetsk, informó este jueves el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Como resultado de las acciones intensivas, las unidades del grupo de tropas Sur tomaron por completo la localidad de Andréevka en Donetsk, así como mejoraron posiciones en el borde delantero del frente, destacó la entidad castrense en un comunicado divulgado en su sitio oficial de Telegram.
En cuanto a las bajas ucranianas, el ministerio las estimó en mil 740 militares en el último día.
Asimismo, las tropas rusas destruyeron numerosas unidades de equipo militar de Kiev, incluidos dos obuses m777 de 155 mm y un cañón M119 de 105 mm de fabricación estadounidense, un transporte blindado de personal M113 fabricado en Estados Unidos, y dos lanzaderas de cohetes múltiples Grad.
Igualmente aniquilaron dos cañones autopropulsados Ð109 Paladin estadounidenses, así como un obús L-119 de 105 mm de fabricación británica, tres transportes blindados de personal MaxxPro alemanes y un radar contrabatería AN/TPQ-50 estadounidense.
El ente castrense también informó de la eliminación de seis misiles Atacms de fabricación estadounidense, tres bombas de aviación guiada Hammer de fabricación francesa, cuatro misiles antirradares Harm, así como 47 misiles Himars y un sistema de lanzacohetes múltiple Vampire checo.
Las fuerzas rusas, en lo que va de la operación militar especial, han destruido un total de 601 aviones, 274 helicópteros, 24 mil 551 vehículos aéreos no tripulados, 523 sistemas de misiles antiaéreos, 16 mil 134 tanques y otros vehículos blindados.