Irán despide al presidente Raisi con un entierro en su ciudad natal

Teherán | Agencias

El presidente iraní Ebrahim Raisi, fallecido en un accidente de helicóptero el domingo, fue inhumado este jueves en la ciudad santa de Mashhad, su localidad natal, después de dos días de exequias que han movilizado a cientos de miles de personas.

Los restos del dirigente, considerado como posible relevo del guía supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, de 85 años, descansan en el principal mausoleo chiita en el noreste del país, el del imam Reza.

En el poder desde 2021, Raisi falleció a los 63 años al estrellarse el helicóptero que lo llevaba a la ciudad de Tabriz, en el noroeste, después de inaugurar con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliev, una presa en la frontera entre los dos países.

El accidente provocó el deceso de los ocho ocupantes de la aeronave, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, que será enterrado en el santuario de Shah Abdolazim en la ciudad de Rey, al sur de Teherán.

Retratos gigantes de Raisi, banderas negras y símbolos chiitas lucían en las calles de la segunda ciudad de la República Islámica.

El miércoles, una gigantesca multitud llenó el centro de Teherán para rendir homenaje al presidente, celebrado como un «mártir» tras su deceso.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *