Buenos Aires | Agencias
El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este viernes que vetará la nueva ley de jubilación que contó con una amplia mayoría en el Congreso, al que ha acusado de llevar a cabo «un acto de populismo demagógico» al aprobar un texto «irresponsable e ilegal», pues «establece gastos exorbitantes».
En un duro comunicado, Milei aseguró que esta ley buscar destruir el programa económico del Gobierno, «obligando al Estado a contraer deuda» y obligándole a «caer en las viejas prácticas» que han llevado al país al fracaso.
«Esta ley implica un gasto adicional del 1,2 por ciento del PBI, o lo que es lo mismo, 25 por ciento del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a medidas como ésta, hoy son mayoritariamente pobres», señaló.
El jueves, el Senado aprobó por dos tercios sacar adelante una norma que recomponía en un 8,1 por ciento la pensión de jubilación y además contenía una nueva fórmula de movilidad, lo que desafiaba el equilibrio fiscal del Gobierno.