Villa Tunari, 7 de junio (El Nuevo Cambio).- El Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MÁS-IPSP) liderizado por el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma anunció la realización de su congreso nacional el 10 de junio del año en curso, en Villa Tunari, distante a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
La confirmación la realizó Evo Morales, en una conferencia de prensa, a tiempo de afirmar que esperan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruya la supervisión del evento nacional, porque se han cumplido con todos los requisitos y normas legales vigentes.
“Esperamos que hoy o mañana máximo autorice, como lo hizo en octubre pasado, la supervisión de nuestro congreso que se realizará el lunes”, sostuvo al señalar que el pueblo boliviano se encuentra movilizado y pendiente del congreso nacional.
Morales reiteró que el MAS-IPSP es el movimiento político más grande no sólo del país, sino de la historia en Bolivia, por lo tanto es importante que se disponga la supervisión de nuestro congreso en el trópico de Cochabamba.
Dijo que como se demostró en reiteradas oportunidades que se ha cumplido con toda la legalidad y normas, por lo tanto los vocales y el área jurídica del Tribunal Electoral deben cumplir también con la legalidad.
Al Congreso Nacional también fueron invitados el presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros que quieran asistir a la inauguración del evento que comenzará el lunes en la mañana.
Al congreso asistirán delegados de todo el país, elegidos a través de las regionales y departamentales. Se estima que en la inauguración que será en el estadio de Villa Tunari asistan alrededor de unas 25 mil personas.