Cochabamba, 2 de julio (El Nuevo Cambio).- El Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) aseguró hoy haber cumplido con todas las normas legales vigentes y que no debería haber ningún justificativo para que el Tribunal Supremo Electoral no supervise su congreso de unidad del próximo 3 de septiembre.
En su cuenta X, el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dijo que el órgano electoral rechazo de manera injusta e ilegal el congreso realizado el pasado año en la localidad de Lauka Eñe, pero a pesar de ello, se cumplirá las normas y defenderemos nuestro instrumento, el más grande de la historia de Bolivia.
El mensaje dice:
“Una vez más, como siempre, hemos cumplido con nuestros estatutos y normas, inclusive en el nuevo plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para convocar a un nuevo congreso para el 3 de septiembre y fortalecer nuestro Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Nos rechazaron nuestro primer congreso de Lauca Ñ de manera injusta e ilegal y por instrucciones del gobierno, a pesar de ello, vamos a seguir cumpliendo con las leyes y normas y defenderemos a nuestro movimiento, el más grande en la historia de Bolivia.
Gerardo García
La dirigencia del MAS-IPSP presentó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el trámite de convocatoria al congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) de “unidad” que se celebrará el 3 de septiembre en Villa Tunari.
Para que no existan observaciones, en el TSE, también se convocó a la dirigencia campesina “arcista” mediante cartas notariadas, pero no asistieron.
EL vicepresidente del MAS-IPSP Gerardo García dijo que en ese sentido, el Tribunal Supremo Electoral debería supervisar el congreso. “Esperamos que esta vez todo salga bien y que el TSE nos vaya a supervisar”, afirmó luego de presentar la solicitud al órgano electoral.