Luis Arce gobierna con justicia vendida y sometida, con jueces ilegales

Redacción central

Los expresidentes Evo Morales Ayma y Eduardo Rodríguez Veltzé cuestionaron el acto de inauguración del año judicial, a puertas cerradas, en presencia del ministro César Siles y en una demostración de que la justicia está sometida y vendida al gobierno de Luis Arca Catacora.

En su cuenta X, el exmandatario Evo Morales, dice: “El gobierno destrozó la economía popular; hundió la estabilidad de la economía nacional; aniquiló la institucionalidad y la democracia; y anuló las competencias de la Asamblea Constituyente, en complicidad con los magistrados de facto del TCP.

Arce y Choquehuanca, gobiernan con fallos y sentencias inconstitucionales.

La presencia del ministro de Justicia, César Siles, en un acto de los auto prorrogados del TCP realizado el lunes, sin la presencia de los cuatro nuevos magistrados elegidos en las urnas, el 15 de diciembre, es una prueba contundente de que el gobierno encubre y protege a los de facto.

El TCP debe ser administrado por autoridades legales y legítimas, electas por la voluntad popular y, de una vez, se ponga fin al abuso y la ilegalidad de los auto prorrogados que son la vergüenza de la justicia en Bolivia”.

Rodríguez Veltzé

Por su parte, Rodríguez Veltzé, también en su cuenta X, señala: “Tal para cual, gobierno y auto prorrogados del TCP, a puertas cerradas, inauguran tareas del Tribunal Constitucional en afrenta al pueblo que eligió a sus magistrados. Es tiempo de acabar con la usurpación de funciones. El Fiscal General está obligado a defender -sin más demora- la legalidad y los intereses de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *