Cochabamba, 8 de julio (El Nuevo Cambio).- El presidente Luis Arce Catacora se contradijo, por “olvido”, proscribir al MAS-IPSP e inhabilitar a Evo, quién es el presidente del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos.
De esa manera, lo reveló el expresidente del Estado Plurinacional, líder y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, en su cuenta X y durante la entrevista en la Radio Kausachun Coca, que se difunde los domingos desde el trópico de Cochabamba.
Morales dijo: “Hay enormes contradicciones y hasta falsedades en lo que dice y hace Luis Arce. El 4 de agosto de 2021 reconoció que Evo Morales es el presidente del MAS-IPSP en el Congreso orgánico que convocamos; sin embargo, el 28 de junio afirma que la gestión feneció en 2016.
¿No recordará que la Dirección Nacional, elegida en el Congreso de 2017, fue reconocida por el Tribunal Supremo Electoral, por la Sala Constitucional de La Paz y hasta en dos oportunidades por el Tribunal Constitucional cuando éste era legal?
Adueñarse, proscribir e inhabilitar al MAS-IPSP como movimiento indígena ha sido el plan del imperialismo para someter a nuestros pueblos.