Patacamaya, 20 de septiembre (El Nuevo Cambio).- La marcha pacífica para “Salvar Bolivia”, partió esta mañana, alrededor de las 8.15, luego de la celebración de una misa, a cargo de los sacerdotes que tienen jurisdicción en la región.
En la eucaristía realizada en la misma carretera, estuvieron los dirigentes del Estado Mayor del Pueblo y miles de marchistas, mujeres y hombres, encabezados por el expresidente y líder del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma.
Ni bien concluyo la misa, la marcha partió hasta la localidad de Ayo Ayo, aproximadamente unos 18 kilómetros. Se estima que los miles de marchistas lleguen a esa región altiplánica alrededor de las 14.00 horas.
La multitudinaria marcha ya recorrió más de 96 kilómetros de la doble vía La Paz-Oruro en tres días y pernoctó en las localidades de Panduro, Lahuachaca y Patacamaya. Esta jornada concluirá su recorrido en la localidad de Ayo Ayo.
«Cada día se están sumando de diferentes sectores y organizaciones sociales. Nos están diciendo que se suman también los exasambleistas que prepararon la nueva Constitución Política, es decir están viniendo todos los que amamos este hermoso país», dijo el excanciller, Fernando Huanacuni.
La movilización exige al Gobierno de Arce, entre otros, la inmediata solución al problema de desabastecimiento de combustible, garantizar la disponibilidad libre de dólares, garantizar la ejecución de créditos para la inversión pública y no para gasto corriente, apoyo del gobierno a todos los prestatarios del país, transparentar la situación de las reservas internacionales y abrogar los decretos que vulneran la propiedad privada, rechazo al referéndum y respeto y reconocimiento al congreso del MAS-IPSP que se desarrolló en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba.