La industrialización en el gobierno de Arce sólo fue una consigna

Cochabamba, 24 de junio (El Nuevo Cambio).- La industrialización en el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca fue apenas una consigna, en cuatro años no hicieron absolutamente, dijo hoy el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

A través de su cuenta X, el exmandatario sostiene que los grandes proyectos que dejó encaminados antes del golpe de estado de Jeanine Añez en noviembre de 2019 y la asunción al poder de Luis Arce, siguen igual y no hicieron nada.

El mensaje de Morales dice: “En cuatro años de gestión del presidente Arce, la industrialización no fue más que una consigna. Los grandes proyectos que dejamos encaminados como la Fábrica de Cemento de Potosí y la Siderúrgica del Mutún aún no concluyen, mientras nuestras exportaciones disminuyen o se paralizan, como la venta de cemento a Paraguay.

La Planta Industrial de Carbonato de Litio fue paralizada prometiendo Extracción Directa para aumentar la producción, pero al día el hoy, lo único que se exporta proviene de la Planta Piloto que inauguramos en 2012.

Pareciera que el presidente Arce obedece de forma sumisa a lo que pide Estados Unidos, desindustrializar el país para habilitar el saqueo de nuestros recursos naturales y el endeudamiento de nuestra economía”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *