La corrupción de Dina Boluarte en el Perú, hunde más su gestión

Agencias

El gobierno de Dina Boluarte en el Perú, llena de escándalos, ha originado cada vez que la mandataria se hunda más en corrupción y termine siendo uno de los regímenes políticos con una escasa aprobación ciudadana, apenas el 7 por ciento.

El rechazo de los pobladores del Perú, no sólo en ciudades, sino también en el área rural, tiene que ver principalmente con los altos niveles de represión y principalmente a una crisis de corrupción, gestión y representatividad democrática.

A eso se suma la profunda recisión económica, un aumento acelerado de la pobreza, la inseguridad y la delincuencia y sobre todo, las graves denuncias de corrupción, no sólo contra ella y su familia, sino su entorno político.

El gobierno de Boluarte se impuso en el Congreso, luego de que fue destituido Pedro Castillo el pasado diciembre de 2022, después de una represión, que dejó como saldo trágico no sólo 49 personas muertas, sino principalmente decenas de heridos y detenidos.

La mandataria, al margen de su entorno familiar y político, estuvo involucrada en corrupción con el caso de los “relojes y sobornos”, costosas joyas, cuya adquisición no ha podido explicar ni aclarar y por enriquecimiento ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *