El Instituto de Educación Integral y Formación Artística “Eduardo Laredo” (IEIFAEL) de Cochabamba denunció la ilegal designación, por parte del Ministerio de Educación, de autoridades académicas y administrativas, sin que tengan conocimiento del funcionamiento institucional de esa casa de estudios.
Los padres de familia salieron a las calles a protestar y dijeron que es el propio gobierno el que viola la ley en los artículos 80, 81 y 99 de la Constitución Política del Estado, destruyendo el sistema integral de educación de esa institución patrimonial.
“Existe el riesgo de dividir al Instituto Eduardo Laredo en una unidad educativa común y en un instituto de formación artística superior post bachillerato, cuando la característica de esta institución es la formación integral”, dice el comunicado entregado a la prensa.
El establecimiento educativo, a través de sus autoridades y padres de familia presentó un recurso revocatorio con el fin de que se deje sin efecto el proceso de institucionalización 001 y 002/2024, vinculado al reglamento 001/2023 por ser ajenos a la normativa legal específica del Instituto Laredo.