Redacción Central
El boliviano Hugo Dellien ganó este domingo el Challenger Isai de Rumania, el primero en lo que va de esta temporada. En la final se enfrentó al español Javier Barranco, al que derrotó por un doble 6-1, en una hora y cinco minutos de juego.
Este logro tiene un significado muy especial para el tenista boliviano, porque consiguió ganar un título después de nueve meses, ya que la última vez fue en el Challenger de Curitiba, en Brasil, donde derrotó en la final al británico Oliver Crawford, por 7-6(6), 4-6 y 7-6(1).
El boliviano definió el primer set en solo 33 minutos de juego. En la segunda manga mantuvo su superioridad y volvió a imponerse en 32 minutos.
Dellien se encuentra en el puesto número 171 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y por esa razón fue sembrado como la raqueta número seis del torneo, mientras que Javier Barranco está en la casilla 254 del mismo ranking.
El boliviano superó en primera ronda al alemán Robert Strombachs (7-5, 4-6 y 6-4), luego derrotó al jordano Abedallah Shelbayh (doble 6-4), en cuartos de final se impuso al francés Valentin Royer (6-4, 6-7 y 6-3) y en semifinales ganó al paraguayo Daniel Vallejo (7-6 y 6-2).