Agencias
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido a balazos, cuando salía de una reunión en la localidad de Handlova y fue auxiliado de inmediato por su seguridad que lo trasladó en helicóptero a un hospital cercano al lugar de los hechos.
Fico fue sometido de emergencia a una intervención quirúrgica y de acuerdo a los informes preliminares, se encuentra fuera de peligro y estable. Su agresor fue detenido de inmediato y sometido a un proceso legal.
El informe médico estableció que el primer ministro recibió un impacto de bala en el estomago y otra en las articulaciones, situación que derivo en una operación médica de urgencia. Los proyectiles fueron extraídos.
El ministro de Defensa de Eslovaquia, Robert Kaliniak, declaró que el atentado contra Fico fue un atentado con trasfondo político, razón por la cual se hará una investigación, para dar no solo con los autores materiales del hecho, sino también los intelectuales.
El atentado se produjo cuando Fico salió de la reunión y se acercó a un grupo pequeño de personas para saludarlos, sin embargo, en ese momento, se escucharon varios disparos de un arma de fuego. El equipo de seguridad del primer ministro lo auxilio de inmediato y procedió a la detención del agresor.