Bolívar cayó sin pena ni gloria y con una goleada de 0-4 ante un contundente y muy superior Flamenco del Brasil, en un encuentro jugado en Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná, por el Grupo “E” de la Copa Libertadores de América.
El cuadro brasileño dominó el partido, sin embargo, la academia celeste se plantó en el campo de juego y en muchos pasajes del encuentro estuvo en condiciones de disminuir el marcador, pero la fortuna no le acompañó.
Con este resultado, Bolívar se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y con las mejores posibilidades de avanzar a los octavos de final y como uno de los 16 mejores equipos que participan en la libertadores de America. Su próximo partido es ante Palestino de Chile en La Paz.
El gol de Flamenco fue muy tempranero, apenas al minuto de comenzado el partido a través de Gerson que remató entre tres defensas de la academia y batió el arco de Lampe que tuvo una buena actuación y un arduo trabajo.
Los tres primeros goles del cuadro brasileño llegaron en el primer tiempo, mediante Gerson, Lucas y Everton. El cuarto, más por un error defensivo que por mérito del cuadro brasileño, llegó a los 56 minutos del juego, a través de Pedro.