Hamás dice estar abierto a cualquier iniciativa de alto el fuego en Gaza

Ankara y Jerusalén | Agencias

El movimiento palestino Hamás está abierto a cualquier iniciativa de cese al fuego en la Franja de Gaza que cumpla con sus demandas, declaró este sábado el jefe del buró político, Ismail Haniya.

Recordó que Hamás exige «el cese total de los ataques, la retirada del Ejército israelí, la restauración de Gaza, el intercambio de prisioneros y la asistencia a los residentes de Gaza».

Por su parte, el Ejército de Israel informó este sábado de intensos combates contra milicianos de Hamás en el centro de Gaza y “operaciones selectivas” en Rafah (sur), donde según fuentes palestinas murieron hoy dos civiles, después de que el viernes lo hicieran al menos 25 en dos ataques contra tiendas de desplazados.

En el centro de Gaza, tropas y cazas israelíes abatieron a milicianos y destruyeron infraestructura de Hamás, según un comunicado castrense, como un puesto de lanzamiento de cohetes.

Por su parte, fuentes palestinas denuncian ataques de artillería contra viviendas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en los que varios ciudadanos, entre ellos niños, resultaron heridos.

En Rafah, donde el Ejército aseguró haber abatido a supuestos milicianos en bombardeos y combates cuerpo a cuerpo, la agencia palestina Wafa denunció la muerte de dos civiles en un ataque de drones al norte de la ciudad, además de la demolición de viviendas.

Desde el inicio de la guerra, hace hoy 260 días, más de 37.400 palestinos han muerto y otros 85.600 han sido heridos, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

Mientras, decenas de familias palestinas han sido completamente aniquiladas, tras la muerte de más de medio centenar de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *