La Paz, 26 de julio (El Nuevo Cambio).- Al estilo de las dictaduras militares y de los regímenes neoliberales, el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, persigue, amedrenta, amenaza y viola los derechos ciudadanos del pueblo boliviano, denunció hoy el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
La denuncia la hizo en coincidencia con la amenaza de muerte que vertió el diputado suplente Rolando Cuéllar en contra él y de las acciones de represalia que asumieron el gobierno y la Alcaldía de El Alto, desde la madrugada de este viernes, al impedir que se arme la tarima y concentren ciudadanos para el acto de proclamación del exmandatario a las elecciones del próximo año, en el barrio de Senkata.
En los últimos meses y días el gobierno intervino, con la Policía, una serie de actividades sindicales, políticas y sociales realizadas por las organizaciones sociales y militantes del MAS-IPSP, que denotan una persecución y rechazo al libre ejercicio de las mismas.
En su cuenta X, Morales afirma que: “Al mismo estilo de las dictaduras militares y los regímenes neoliberales, el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca violan los derechos ciudadanos del pueblo boliviano, no garantizan las libertades individuales ni colectivas, menos el pleno ejercicio de nuestros derechos políticos, sindicales y sociales”.
El expresidente recordó la intervención policial a congresos de campesinos con apagones de luces y la gasificación a sedes sindicales que ocurrieron en los últimos meses y la agresión a los militantes en la plaza Abaroa por grupos de paramilitares organizados por el gobierno.
El mensaje del líder del MAS-IPSP agrega: “Existe una persecución política a dirigentes con intervención a congresos con apagones de luces y gasificación a sedes sindicales. Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional estas violaciones sistemáticas a los derechos humanos que sufren nuestras hermanas y hermanos en todo el país”.