El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, pidió este viernes a la población boliviana que participe en el censo previsto para mañana 23 de marzo y garantizó la entrega de resultados preliminares entre agosto y septiembre de este año.
«Estamos encaminados a tener un Censo de Población y Vivienda que se va a convertir en uno de los más transparentes, uno de los más modernos, pero fundamentalmente uno de los más participativos», dijo en conferencia de prensa.
«La presentación de los datos poblacionales está prevista que se haga entre el mes de agosto y septiembre, para que pueda ser aplicable prácticamente de inmediato lo que es la coparticipación tributaria, eso establece lo que es el marco normativo actual, eso establece la ley donde se ha planificado la fecha del censo», dijo en conferencia de prensa, según reporte de la agencia ABI.
La autoridad enfatizó que el objetivo del Censo de Población y Vivienda es generar «información, valiosa y precisa» para que los diferentes niveles de gobierno (central, departamental, municipal, indígena originario) puedan generar políticas públicas en beneficio de los bolivianos.
«Y en ese marco, invitamos a todas las familias bolivianas a que podamos abrir nuestras puertas (mañana sábado), para recibir a nuestros censistas voluntarios que están haciendo una labor loable», convocó.
Los Tiempos