La Policía Boliviana desplazará alrededor de 27.000 efectivos para el cumplimiento del auto de buen gobierno y el normal desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará este sábado 23 de marzo en el país.
«Se está desplazando a aproximadamente 27.000 uniformados, que implican no solamente controles en ciudades capitales, sino ciudades fronterizas, intermedias y provincias que van a permitir garantizar el desarrollo del censo», informó el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffiths.
El 85% de los uniformados ya fue censado en sus unidades policiales y se espera que este viernes se concluya con el empadronamiento del 100% de los efectivos, quienes serán desplazados mañana sábado en todo el territorio nacional.
«(Hoy viernes) culminamos con el 100 por ciento de los efectivos policiales censados, puesto que ese contingente va a ser desplegado el día de mañana (sábado) en todo el país», remarcó el jefe policial.
Explicó que los controles preventivos y de sensibilización se realizan desde esta madrugada, los ciudadanos son persuadidos y en caso de hacer caso omiso se procede con su arresto.
Las personas que infrinjan el auto de buen gobierno serán arrestadas y censadas en el recinto policial. Durante esta madrugada se arrestó a 71 infractores en la ciudad de La Paz, por el consumo de bebidas alcohólicas y en Santa Cruz se clausuraron más de 10 locales de expendio de bebidas alcohólicas.
Loa Tiempos