Gobierno esconde su ineficiencia culpando de todo a Evo

Cochabamba, 29 de julio (El Nuevo Cambio).- El gobierno de Luis Arce Catacora, con el propósito de esconder su ineficiencia en la solución de los problemas del país, asumió como estrategia, culpar de todo al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Así se deduce de las declaraciones que emitió hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa, donde afirmó que el “evismo” es el responsable por la falta de dólares en el país, la escasez de combustible y los incendios en el oriente boliviano.

En un mensaje X, el exmandatario Morales afirma: “La búsqueda de descargar su ineficiencia responsabilizándome por la falta de combustibles, dólares y los incendios, ya sólo causa risa.  Las declaraciones del ministro ya no cuentan como ataque, sino como anécdota, que evidencia lo desorientado que se encuentra el gobierno para atender los problemas que vive y sufre cotidianamente la gente.

En vez de hacer conferencias que lo exponen al descrédito, debería rendir un informe sobre las actividades realizadas para encontrar al narcotraficante Marset, quien se escapó hace un año con ayuda y protección del gobierno, ¿lo recordará?

Por su parte, el vicepresidente del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García dijo que las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pretenden lavar la imagen del Gobierno y del presidente”, ante su fracaso en el gobierno.

“Cuando hubo los peores incendios en 2018, Evo contrató aviones y helicópteros para combatir, pero este Gobierno hasta ahora no hace nada; por su incapacidad, le echan la culpa de todo al Evo”, dijo.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *