Tarija, 22 de agosto (El Nuevo Cambio).- Los fuertes vientos avivaron las llamas y terminaron quemando 61 vehículos y 3 motocicletas, que estaban en un depósito perteneciente a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) en Tarija.
Pasado el mediodía de este miércoles, una fuerte humareda y el estallido de los tanques de gasolina, alertó a los vecinos, quienes llamaron a bomberos para controlar el incendio que fue de gran magnitud.
El siniestro se registró en la zona de Tablada Grande, Tarija, en un predio vecino del depósito de DIRCABI, desde donde se propagó rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona.
«Se ha logrado controlar (el incendio), hemos contabilizado un total de 61 motorizados, entre grandes, medianos y pequeños, y tres motocicletas, eso es el saldo de los vehículos que han sido afectados por este incendio forestal», informó el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes.
En el lugar, se hizo presente personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para iniciar las investigaciones y encontrar al responsable del inicio del fuego.