Villa Tunari, 2 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, ratificó hoy que aun si el gobierno roba la sigla del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de igual manera participará en las elecciones nacionales del próximo año, aun sea con sigla prestada o regalada, “que ese no es un problema”.
“Nosotros vamos a participar en las elecciones nacionales con el MAS-IPSP, si ganamos esta batalla jurídica, si reconocen las leyes, mejor aún, pero si no lo hacen, igual participaremos en los comicios”, dijo.
Morales sostuvo que “será con sigla prestada, será regalada, eso no es problema, el tema sigla no es problema, que no se preocupen de eso, el problema es seguir fortaleciendo la unidad, con el único fin de salvar a Bolivia”.
El expresidente manifestó que se analizó con delegaciones de los nueve departamentos “a puertas cerradas” para debatir el camino a seguir “pisando el suelo” y luchando para que respeten las leyes vigentes en el país.
El exmandatario informó que en las últimas semanas recibió una gran cantidad de llamadas de varias regiones del país no sólo brindándole su respaldo y apoyo, sino para anunciar que están dispuestos a renunciar al MAS-IPSP si el gobierno y la justicia vendida mantienen su intención de robar la sigla.
Morales criticó a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprobaron el fallo robando prácticamente la sigla y dijo que estamos volviendo al pasado cuando el imperialismo usaba al Gobierno, a la derecha, para eliminar al movimiento político más grande de la historia, con más de un millón de militantes”, señaló.