Evo suspende huelga de hambre, a pedido de sus bases. Ampliado de emergencia el domingo

Lauka Eñe, 8 de noviembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional y líder del Movimiento al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, suspendió este jueves la huelga de hambre, a pedido y presión de sus bases.

Morales había cumplido su sexto día de ayuno voluntario, pero los dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, a nombre de sus bases, le exigieron la suspensión de la medida, tomando en cuenta también que el diálogo con el gobierno comenzó en la Defensoría del Pueblo.

Luego de una reunión de emergencia, los dirigentes pidieron al líder suspender la huelga de hambre y acordaron también demandar la inmediata libertad de las personas aprehendidas y detenidas preventivamente por los enfrentamientos con la Policía durante los operativos de desbloqueo. 

Anunciaron que si el gobierno no dispone la libertad de los detenidos se mantendrán las movilizaciones en todo el país. Convocaron también a un ampliado nacional de emergencia para este domingo en la localidad de Lauka Eñe y evaluar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *