El líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, advirtió hoy que el presidente Luis Arce Catacora pretende prorrogarse en la presidencia, violando todas las normas legales vigentes en el país.
La denuncia la hizo durante el programa “Evo es Pueblo”, que se transmite todos los domingos por Radio Kausachun Coca (RKS), desde la población de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba. En esta oportunidad estuvo acompañado del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Lucho ya tiene un plan de prorrogarse o autoprorrogarse”, afirmó al explicar que esa es una de las razones por las que gobierna con decretos y con una justicia comprada e ilegal que aprueba resoluciones a pedido del gobierno.
Reiteró que todo lo que el gobierno de Lucho y David está haciendo, al margen de haber destrozado la economía nacional, es ejecutar el plan de la derecha y el imperialismo, en coordinación con la Embajada de los EEUU, y “proscribir o apropiarse del MAS-IPSP, inhabilitar a Evo y que Lucho se autoprorrogue”.
Morales sostuvo que este plan, también al margen de que busca tapar todos los actos de corrupción familiares del presidente y sus ministros, está destinado a entregar nuestros recursos naturales a manos extranjeras como en el pasado neoliberal.
El expresidente dijo que el gobierno está detrás de todos los fallos judiciales ilegales que se han emitido hasta la fecha para anular el proceso de las elecciones judiciales y ordenar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a supervisar el ilegítimo e ilegal congreso “arcista” en El Alto.
Explicó que Lucho y David están gobernando con sentencias judiciales inconstitucionales, con decretos, como en las dictaduras, no sólo para proscribir al MAS-IPSP, sino cumplir los planes del imperialismo.
Economía
El exmandatario también se refirió a la economía nacional y dijo que el gobierno no hizo nada en estos 3 años y medio de gestión, destrozó la economía, porque su objetivo es volver a la política neoliberal y entregar los recursos naturales a empresas transnacionales como en el pasado.
Mencionó también, junto a Quintana, los grandes proyectos de su gestión y se refirió a las plantas energéticas, el corredor bioceánico y la industrialización del litio, con la construcción de alrededor 41 plantas.
Dijo que para salvar Bolivia, todos estos proyectos se deben recuperar, además de ampliar las relaciones diplomáticas con China, India, Indonesia, Emiratos Árabes, Rusia y Brasil, para garantizar nuestro desarrollo y crecimiento con la exportación de productos.