Cochabamba, 17 de agosto (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, reiteró hoy su pedido para que Bolivia abandone la Organización de los Estados Americanos (OEA) porque se trata solo de un organismo que responde a los intereses de los Estados Unidos.
En su cuenta X, el exmandatario afirma que la OEA, desde muchos años, no es más que una extensión de la política exterior estadounidense, en contra de los intereses de los demás países, sobre todo latinoamericanos.
Afirma que en un “acto grosero de injerencia en asuntos que no le competen, el Consejo Permanente de la OEA pretende entrometerse en el proceso electoral venezolano”, como lo hizo también con otros países, y con Bolivia, durante el golpe de estado de noviembre de 2019.
“Ese es un tema que debe ser resuelto exclusivamente por los venezolanos”, sostiene Morales al señalar que la injerencia de la OEA en la soberanía del pueblo venezolano, fue a solicitud y presión de los Estados Unidos.
“Condenamos este hecho y reiteramos nuestra exigencia de que Bolivia abandone esta organización que no es más que una extensión de la política exterior estadounidense”, dijo en un mensaje en su cuenta X.