Evo dice que designación de César Siles es cuoteo y su misión es detener dirigentes

Cochabamba, 27 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, denunció hoy que la designación de César Siles como ministro de Justicia es un cuoteo político a favor de David Choquehuanca y que tiene el fin de perseguir y detener dirigentes de movimientos sociales.

En su cuenta X, el exmandatario sostiene que Siles no sólo está inmerso en actos de corrupción, sino fue el principal autor para que él no sea candidato a senador, en las pasadas elecciones nacionales.

El mensaje de Morales dice: “El nombramiento de César Siles como ministro de Justicia responde a un cuoteo político de David Choquehuanca, toda vez que la nueva autoridad fue funcionario de la Cancillería y es el principal autor de mi inhabilitación como candidato a senador.

Está también comprometido en casos de corrupción, uno de ellos, tiene relación con la compra de una casa para la familia Choquehuanca. Es muy claro que su designación, mensaje y objetivo está destinado a detener a nuestras hermanas y hermanos dirigentes, como ya lo empezó con el apresamiento ilegal de compañeros de Caranavi, Oruro y este jueves, en Potosí”.

El líder del MAS-IPSP durante la conferencia de prensa en la que se anunció un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras que debían comenzar el 30 de septiembre, también exigió al gobierno, libere de inmediato a los dirigentes que fueron detenidos, uno en Caranavi, otro en Oruro y el último en Potosí, representante de los jucumaris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *