La Paz, 21 de julio (El Nuevo Cambio).- La brutal agresión que sufrió el dirigente campesino Rodolfo Machaca por 12 matones, es una prueba de la conformación de grupos paramilitares en el país, dedicados a vigilar y perseguir a dirigentes y profesionales, que respaldan al expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
A esa conclusión llegó el exmandatario luego de los informes que recibió no sólo de la golpiza sufrida por el dirigente Machaca, sino después de que otros dirigentes y abogados fueron amenazados y agredidos en el país.
En su cuenta X Morales dice: “La brutal agresión que sufrió nuestro hermano Rodolfo Machaca por un grupo de matones, es la prueba de la conformación de grupos de paramilitares dedicados a vigilar, perseguir y agredir a nuestros dirigentes y profesionales que se oponen al gobierno, frente a la pasividad y el silencio de la Defensoría del Pueblo.
Advertimos de que, si les pasa algo a nuestros hermanos y hermanas que defienden la democracia y las leyes en el país, los únicos responsables serán los ministerios de Gobierno y Defensa”.
El dirigente Machaca por su parte, denunció que el pasado sábado, un grupo de 12 matones hicieron parar el radio taxi donde se trasladaba a su domicilio y luego de hacerlo bajar lo patearon en el piso, hasta hacerlo desmayar.
Dijo que el chofer del vehículo, a quien también golpearon no con la misma intensidad que a él, logró auxiliarlo. Reveló que los paramilitares no le robaron absolutamente nada y solo se dedicaron a agredirlo brutalmente.