España tramita deportación de 69 bolivianos de crucero retenido

Madrid | Agencias

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, dijo este jueves que desde Extranjería se están realizando los trámites necesarios para deportar a los 69 bolivianos del crucero retenido en el puerto de Barcelona que habrían viajado en el barco presuntamente con visados falsos.

Grande-Marlaska explicó que se ha acordado que los 69 nacionales bolivianos desembarquen en una zona de tránsito «donde se les ha denegado la entrada en España, en territorio Schengen, al carecer de la documentación necesaria».

Por su parte, el cónsul de Bolivia en Barcelona, Martín Bazurco, explicó a la agencia EFE que los 69 bolivianos están en una zona de la Terminal “C” del puerto manteniendo entrevistas personales con la Policía para esclarecer lo sucedido y llevar a cabo los trámites pertinentes conforme a la ley española de extranjería.

El buque llegó el martes a Barcelona, destino final de estos pasajeros bolivianos, pero no de todo el pasaje, unas 1.500 personas que inicialmente debían partir hacia la isla francesa Córcega, la siguiente parada del trayecto, el mismo día.

Bolivia es uno de los pocos países de América Latina cuyos ciudadanos necesitan visado para entrar en espacio Schengen.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *