Agencias
Los pobladores de la región de Porto Alegre en el Brasil han perdido prácticamente todo lo que tenían, luego de las inundaciones en toda la región de Río Grande do Sul, y ahora todavía se observan escenas dantescas que resumen la desesperación de los habitantes de esas regiones.
La ciudad en la práctica se encuentra con aguas repletas de barro que siguen arrastrando por las calles todo lo que se encuentra a su paso y tapando hasta los techos precarias viviendas, de donde sus habitantes tuvieron que salir huyendo a refugios.
Las inundaciones en todas esas regiones brasileras provocaron hasta el momento alrededor de 143 muertos, 131 desaparecidos, aproximadamente 81 mil evacuados y que al menos unas 441.300 personas se quedaran sin hogar.
Las escenas son dramáticas, la mayor parte de las viviendas están tapadas por el agua y el barro. Los dos estadios de la ciudad el Arena do Gremio y el Beira Rio del Inter, están totalmente cubiertos por las aguas, que tardarán en desaparecer, porque aún continúan las lluvias.