El departamento de Santa Cruz es el que más decesos por la influenza tuvo. Hasta el momento, se cuantificaron cuatro muertos de dos personas mayores a los 60 años y otros menores de edad, se informó oficialmente.
Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz el último caso es de una niña que fue derivada del municipio de Vallegrande al hospital de Niños Mario Ortiz; presentaba un problema renal crónico, además de lupus.
El director del Sedes cruceño, Jaime Bilbao pidió a la población que no se automedique para evitar que se agraven los síntomas. “Los padres están automedicando a sus hijos y no los están llevando a los centros de salud y lo hacen después de seis o siete días, cuando se complica el estado de salud”, dijo.
De acuerdo a los datos oficiales, Santa Cruz registró la última semana 1.010 casos de influenza, por lo que las alertas en el departamento continúan.
Bilbao informó que se prevé la llegada de 500 mil dosis contra esta enfermedad, cuya aplicación se priorizará a personas con enfermedades de base, embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personal de salud.