En histórico partido, Bolivia derrota 2-1 a Chile de visitante y sueña con clasificar

Redacción central

En un histórico partido y después de más de 30 años, la selección boliviana derrotó hoy de visitante a su similar de Chile por 2 a 1, en un encuentro jugado en el Estado Nacional de Santiago, en un escenario lleno de espectadores u por las clasificatorias al mundial de fútbol 2026.

La selección chilena controló por más tiempo el balón y tuvo jugadas de peligro, sin embargo, el cuadro verde jugó un buen partido, utilizando principalmente el contragolpe como la mejor arma para llegar al arco del local.

De esa manera, cuando se cumplían los 13 minutos del partido una jugada de contragolpe, desde la izquierda posibilitó que, después de un centro, el delantero boliviano Carmelo Argarañaz rematara el balón y abriera el marcador, ante la sorpresa de todos los fanáticos chilenos que se dieron cita en el estadio Nacional.

En equipo chileno logró reponerse del tanto boliviano, pero a pesar de dominar el partido no lograba el gol que buscaba afanosamente, pero cuando se cumplían los 39 minutos del partido, el arquero Lampe, al intentar despejar un balón, se torció el tobillo y cayó al césped, y el jugador chileno Eduardo Vargas aprovechó el momento para igualar el marcador.

En la práctica, Lampe dejó en bandeja el gol del cuadro chileno, jugada que fue criticada por la prensa boliviana porque Vargas aprovecho la lesión del guardameta boliviano, para lograr el empate momentáneo. Lampe tuvo que salir lesionado y Guillermo Viscarra ingresó en su reemplazo.

Sin embargo, cuando se cumplían los 45 minutos de la etapa inicial, un contragolpe prácticamente letal, también por la izquierda, dejó el balón en los pies de Miguel Terceros que después de dominar la pelota y un quiebre, remató fuerte al arco chileno y dejó las cifras en el 2 a 1, hasta la conclusión del primer tiempo.

El segundo periodo fue similar al primero, con un cuadro chileno que controló por más tiempo el balón, pero con un juego improductivo que no le dio buenos resultados, porque el medio campo y la defensa boliviana evitó el avance de la selección de Chile.

La selección chilena dominó el partido, pero el cuadro boliviano jugó un buen partido, el mejor de visitante hasta el momento, bajo la conducción del técnico nacional Oscar Villegas que logró poner en juego una estrategia que le dio muy buenos resultados en un partido muy difícil y en un escenario deportivo hostil.

El juez del cotejo adicionó 6 minutos al partido, empero se jugaron más de 8, a pesar de ello, la selección chilena no logró igualar el marcador y perdió un partido clave para su clasificación, ante la critica de los aficionados y de la prensa deportiva que ni bien concluyó el encuentro, demandaron la destitución del técnico argentino Ricardo Gareca.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *