The Strongest, San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar están más cerca de llegar a las semifinales, luego de los partidos realizados el fin de semana, por el Torneo apertura de la Liga Profesional del Fútbol boliviano.
El Tigre ganó con lo justo, sin mucho susto en su partido jugado en la ciudad del Pagador. Solo deberá ganar sus próximos compromisos de local, y con ello, podrá acariciar un nuevo título en la Liga Profesional.
Strongest fue mejor que Gualberto Villarroel San José, en la ida del torneo apertura y ganó 2 a 0 de visitante en la ciudad de Oruro, ante una importante cantidad de espectadores. El primer gol lo hizo de penal Triverio a los 20 minutos y el segundo llegó a los 45, a través de Sotomayor, ambos en el segundo tiempo.
El local presionó sobre todo en el primer tiempo, pero se encontró con un seguro arquero atigrado, Guillermo Viscarra que mostró su seguridad y atajo todo.
Bolívar
Al que no le fue muy bien fue a Bolívar que perdió de visitante 1 a 0, frente a la gran novedad del torneo, San Antonio de Bulo Bulo, que dominó gran parte del encuentro y que tuvo, en varias oportunidades, la posibilidad de aumentar el marcador.
La academia jugó con un hombre menos, luego de que fuera expulsado Bruno Savio. Bolívar deberá ganar su próximo compromiso por la vuelta con San Antonio, esta vez en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.