El Pentágono aprueba que contratistas de EEUU en Ucrania reparen armas suministradas

Washington | Agencias

El Pentágono habría levantado la prohibición para que contratistas estadounidenses en Ucrania reparen las armas suministradas por Washington, con la finalidad de garantizar que los equipos reciban el mantenimiento necesario más rápidamente, de acuerdo con fuentes citadas por medios como la cadena de televisión CNN y la agencia de noticias Reuters.

Los contratistas «son pocos» y estarían lejos del frente de batalla, por lo que no entrarían en combate directo. Muchos equipos y armas que se encuentran en Kiev están dañados y no pueden utilizarse hasta que sean reparados, señalaron funcionarios estadounidenses.

Según medios estadounidenses, el Pentágono autorizará por primera vez desde el inicio de la operación militar especial rusa adjudicar contratos a empresas estadounidenses para laborar en Ucrania. Su labor consistirá en ayudar a las Fuerzas Armadas de Kiev, dice la prensa, para que sus equipos y armas regresen rápidamente al frente.

El Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional cuentan también con contratistas estadounidenses en Kiev. Los medios afirmaron que algunos fabricantes de defensa habían estado reparando armamento en Ucrania, que no era proporcionado por el Pentágono y en «cantidades limitadas».

Los funcionarios señalaron a los medios que no se espera un «aumento significativo» en el número de trabajadores, puesto que en Ucrania ya se encuentran instaladas empresas estadounidenses que tienen personal en el territorio para cumplir contratos con Kiev.

La cadena CNN previamente ha informado que compañías estadounidenses en territorio ucraniano repararán los cazas F-16 y los sistemas de defensa antiaérea Patriot, que fueron suministrados al gobierno de Volodomir Zelenski. No está claro si Donald Trump continuará con esta política cuando asuma el cargo de presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *