Yakarta | Agencias
El papa Francisco saludó este martes, a su llegada a la nunciatura de Yakarta tras un vuelo de 13 horas, a un grupo de refugiados acogidos por el Servicio Jesuita a Refugiados, niños huérfanos criados por monjas dominicas y ancianos, y migrantes y personas sin hogar acompañados por la Comunidad de San Egidio.
Francisco aterrizó hoy en Yakarta, el primer destino de su gira por Asia, que le llevará también a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur hasta el 13 de septiembre, su viaje más largo hasta la fecha.
Aunque en esta jornada el Papa descansará del largo viaje, Francisco aprovechó para recibir a estos grupos de personas y saludar a los voluntarios.
El miércoles comenzará la agenda oficial con la reunión con el presidente saliente, Joko Widodo, y pronunciará su primer discurso a las autoridades y cuerpo diplomático en el palacio presidencial ante unas 300 personas.
Por la tarde, el Papa se dirigirá a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, catedral situada en el centro de la ciudad, frente a la mezquita Istiqlal, lugar de con los obispos y el clero y después llegará a pie a la Casa de la Juventud para el encuentro con las Scholas Occurrentes.