Madrid | Agencias
Buena parte de Europa está en alerta máxima ante la amenaza terrorista del Estado Islámico (EI) que se cierne sobre el continente.
Ahora, los terroristas del EI han puestos sus objetivos en los cuartos de final de la Champions League. Han publicado en medios afines imágenes con los nombres de los estadios, entre ellos los campos del Real Madrid y el Atlético de Madrid, con el mensaje «mátenlos a todos».
Este mismo martes, último día del Ramadán, se disputa la ida de la eliminatoria entre los merengues y el Manchester City en el Santiago Bernabéu, en la capital española.
Los otros equipos españoles clasificados, Atlético de Madrid y FC Barcelona, jugarán sendos partidos de ida el miércoles, en el Metropolitano y el Parque de los Príncipes de París, contra el Borussia Dortmund y el PSG, respectivamente.
Los terroristas islámicos han publicado varias imágenes en medios afines, una de ellas con la leyenda «matadlos a todos», en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.
Según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad a la cadena RTVE, estos partidos no son los únicos eventos deportivos amenazados por los terroristas. Al ser la amenaza más inmediata, los partidos de esta semana se han declarado de alto riesgo y contarán con un fuerte dispositivo policial para velar por la seguridad de los ciudadanos. En total habrá más de 3.000 efectivos.
Los expertos explican que, con el final del Ramadán, las amenazas yihadistas suelen aumentar. Esperan una primavera-verano «caliente», con el foco puesto en la seguridad de los principales acontecimientos deportivos del año en Europa: Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Alemania.