Bogotá | Agencias
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) suspendió el séptimo ciclo de diálogos con el gobierno de Gustavo Petro, que debía comenzar en la víspera, al sostener que no hay «condiciones» y al asegurar que existe una «doble política de paz» por parte del Ejecutivo.
El ELN afirma que el proceso de diálogo con el Gobierno de Gustavo Petro está sumido en un «congelamiento».
La delegación de diálogo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el Gobierno de Colombia informó, a través de un comunicado difundido por la prensa, que suspendía el inicio del séptimo ciclo de conversaciones en Venezuela, pero llamaba a una «reunión extraordinaria» en Caracas.
En el texto -fechado el pasado 6 de abril y dirigido a la jefa de la delegación del Ejecutivo, Vera Grabe- se afirma que la decisión de postergar el reinicio del diálogo, pautado para el lunes pasado, se debe al «congelamiento» en el que estaría «sumido» el proceso debido a la «doble política de paz del Gobierno».
El grupo argumenta que no encuentra «condiciones suficientes» para comenzar una nueva ronda de conversaciones, por lo que propone hacer una «reunión extraordinaria» en Caracas, a partir del 12 de abril.
Hasta el momento, no ha sido conocida la reacción de la delegación gubernamental ante esta propuesta del ELN.