Londres | Agencias
“Como algunos de ustedes saben, he tenido problemas y ahora he perdido la vista. No he podido ver la actuación, pero la he disfrutado. Sonó bien esta noche”. Con estas palabras, el cantante británico Elton John, de 77 años, se dirigió el domingo al público presente en el estreno del musical “El diablo viste de Prada” -del que ha escrito la banda sonora- en el teatro The Dominion en el West End de Londres.
Este verano, el intérprete de I’m Still Standing, Tiny Dancer o Rocket Man ya había contado en su cuenta de Instagram que sufría una infección ocular y que, como consecuencia, había perdido visión en su ojo derecho. Sin embargo, no ha sido hasta este 1 de diciembre cuando el propio artista ha contado la pérdida total de visión.
“Como algunos de ustedes sabrán, he tenido problemas y ahora he perdido mi vista. No he podido ver la actuación, pero la he disfrutado”, dijo desde el escenario a los espectadores, reseñó el diario El País.
“Hace cuatro meses que no puedo ver y mi ojo izquierdo (el que estaba sano en verano) no está en su mejor estado. Tengo esperanza y ánimo de que todo irá bien, pero en este momento estoy un poco estancado”, se sinceró también Elton John, según unas declaraciones recogidas por el diario Daily Mail. A lo que añadió que esta situación ha puesto en peligro el futuro de su carrera: “Puedo hacer esto (ir a estrenos o posar en las alfombras rojas), pero ir al estudio y grabar no lo sé porque, para empezar, no puedo ver la letra de las canciones”.
El cantante fue acompañado al estreno teatral por su esposo, David Furnish (62 años), con quien se casó en 2005, cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en el Reino Unido. Furnish le asistió tanto dentro como fuera del escenario.
El creador del éxito I’m still standing reveló sus problemas de visión en septiembre a través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram.
“Durante el verano, he estado lidiando con una infección ocular grave que lamentablemente me ha dejado con visión limitada en un ojo. Me estoy recuperando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista vuelva al ojo afectado”, explicaba entonces.
El mes pasado, en una charla con la cadena televisiva ABC News para promocionar su nuevo documental Elton John: Never Too Late, que se estrenó el pasado 15 de noviembre en Disney+, admitió que no estaba seguro de su capacidad para grabar música nueva porque estaba enfocado en cuidar de su salud. En la entrevista no desveló que había perdido totalmente la vista, solo se refirió a la infección ocular de su ojo derecho: “Hace tiempo que no hago nada. Desafortunadamente, perdí la vista en mi ojo derecho en julio porque tuve una infección en el sur de Francia”.