EE.UU. cancela acuerdo de clemencia para cerebro de los atentados del 11-S

Washington | Agencias

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anuló anoche el acuerdo de culpabilidad alcanzado a principios de semana para el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, y sus dos cómplices, Walid bin Attash y Mustafa al-Hawsawi, acusados de los atentados. Por lo tanto, se ha reinstaurado la petición de pena de muerte.

La medida se produce dos días después de que la comisión militar de Guantánamo (Cuba) anunciara que la oficial designada para supervisar el tribunal de guerra, la general de brigada retirada Susan Escallier, había aprobado los acuerdos de culpabilidad para los tres hombres considerados responsables de la masacre que conmocionó a Estados Unidos y al mundo hace más de veinte años.

Las cartas enviadas a las familias de las casi 3.000 personas asesinadas en los atentados de Al Qaeda señalaban que los acuerdos estipulaban que los tres cumplirían un máximo de cadena perpetua. En una orden publicada el viernes por la noche, Austin escribió que «a la luz de la importancia de la decisión», decidió que la autoridad para tomar una decisión sobre la aceptación de los acuerdos era suya y anuló la aprobación de Escallier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *