La Paz, 18 de julio (El Nuevo Cambio).- Las expresiones de discriminación y racismo expresadas por la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, contra Evo Morales, al afirmar que era una “miseria humana”, le valieron una serie de duras críticas, principalmente por allegados al Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y en las redes sociales.
Los calificativos en las redes sociales a la ministra Prada fueron de todo “calibre”, en algunos casos también con insultos, pero con una coincidencia de que se trata de un “personaje” muy ligada no sólo a la derecha fascista cruceña, sino a la familia del dictador Hugo Banzer Suárez.
La dirigente del trópico, Noemí Torrico, dijo que el pueblo, en su mayoría respalda al expresidente Morales, sobre todo las organizaciones sociales. «Si atacas al líder Evo estás atacando a todos los pueblos indígenas», manifestó.
Por su parte, la exministra Teresa Morales, afirmó que «miseria humana es poner en quiebra al Banco Central de Bolivia, permitir que los hijos y la familia de Lucho Arce estén en los ministerios. Miseria humana es que seas sobrina de Banzer».
La exministra le recomendó preocuparse de los graves problemas que en la actualidad está confrontando el país, todos sin solución, como el caso de la crisis económica, la falta de dólares y su incremento hasta en un 50 por ciento, la carencia de combustible y el aumento de la canasta familiar.