Duplantis logra el récord mundial en salto con pértiga y Andrade supera a Biles en gimnasia

Alfredo Jiménez Pereyra

Redacción Central

La historia olímpica ha escrito un nuevo capítulo este lunes en París 2024 cuando el atleta de Suecia, Armand Duplantis, dominador absoluto de salto con pértiga, consiguió el único reto que le faltaba: el récord mundial, y lo logró al superar los 6,25 metros para hacer estallar a todos los espectadores en el Stade de France. Minutos antes, Duplantis se había proclamado campeón olímpico al elevarse por 6 metros, luego superó el récord olímpico con 6,05 y finalmente logró el récord mundial, que él mismo ostentaba hasta esta tarde, con 6,24 metros. La medalla de plata fue para el estadounidense San Kendricks con un salto de 5.90 metros y el bronce se llegó el griego Emmanuel Karalis con la misma altura.

Brasileña gana oro en gimnasia artística

La brasileña Rebeca Andrade se llevó los flashes en su última participación dentro de la gimnasia artística tras alzarse con la medalla de oro en suelo superando a la estadounidense Simone Biles, quien se salió dos veces del tapiz durante su rutina. Con este logro, Andrade consiguió su cuarta medalla en el estadio de Bercy, la primera de oro, con 14.166 puntos. Biles obtuvo 14.133 y el bronce fue para la también estadounidense Jordan Chiles con 13.766 puntos.

Keniana sube al trono en los 5.000 m

La keniana Beatrice Chebet fue superior a sus 15 contendientes y se adueñó de la medalla de oro en los 5.000 metros de atletismo con un tiempo de 14:28.56. La medalla de plata la alcanzó la neerlandesa Sifan Hassan (24:30.61) y el bronce fue para Nadia Battocletti (14:31.64) con récord nacional.

Keely Hodgkinson oro en los 800 m

La británica Keely Hodgkinson, tras liderar toda la prueba de los 800 metros, alcanzó la gloria al obtener la medalla de oro con un tiempo de 1:56.72. La etíope Tsige Duguma se llevó la plata con un tiempo de 1:57.15; y el bronce para la keniana Mary Moraa con 1:57.42.

Discóbola estadounidense es bicampeona

La atleta estadounidense Valarie Allman lanzó disco hasta los 69.50 metros en el campo del Stade de France y conquistó en París 2024 su segunda corona olímpica consecutiva. La china Bin Feng se colgó el metal plateado con 67.51 y el bronce fue para la croata Sandra Elkasevica con 67.10

Oro para Gran Bretaña ciclismo en pista

Gran Bretaña se hizo con el primer título de las pruebas de ciclismo en pista al imponerse en velocidad por equipos de mujeres, con un nuevo récord del mundo. Las británicas Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucane batieron a Nueva Zelanda en la final con un tiempo de 45.186. Alemania, vigente cuádruple campeona del mundo, fue bronce al derrotar a las neerlandesas en el duelo por el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *