Lauka Eñe, 8 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El diputado por el Movimiento al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) del sector “evista”, Ángelo Céspedes, denunció las intenciones del gobierno de Luis Arce para aprobar el presupuesto general por decreto y poner en riesgo las elecciones nacionales del próximo año.
El parlamentario participó del programa “Evo es pueblo, líder de los humildes” que se difunde todos los domingos, desde las 7.00 de la mañana, por Radio Kausachun Coca, desde la localidad de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba.
“Al gobierno no le interesa que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ASP) apruebe el presupuesto, su interés es aprobarlo por decreto supremo”, dijo al afirmar que su interés es prorrogar a Luis Arce Catacora en la presidencia.
Céspedes dijo que las elecciones nacionales del próximo año están en riesgo y al parecer existe un interés de suspenderlas, con el único fin de que Luis Arce Catacora, pretende prorrogarse, igual que sus magistrados ilegales.
El parlamentario explicó que será muy importante alertar a la comunidad internacional, a los organismos internacionales que si el presupuesto es aprobado por decreto supremo, como es la intención gubernamental, “los bolivianos no estamos obligados a pagar esa deuda”.
Céspedes reiteró que en el presupuesto, el gobierno asigna al avión presidencial 38 millones de bolivianos y para la gestión presidencial 18 millones de bolivianos, lo que significa en la práctica que retornaron los gastos reservados.
Lamentó que mientras el presidente intenta aprobar millonarios recursos económicos para sus actividades personales, reduce y arrebata la renta dignidad para miles de jubilados que sobreviven con rentas míseras que no les alcanza para vivir.
El diputado explicó que la ALP ya autorizó en años anteriores 5 mil millones de dólares y ahora está pidiendo más de 7 mil millones de dólares, lo que significará un aumento del 40 por ciento más de lo que se endeudó Bolivia en los 4 años de gestión.