Congreso del MAS-IPSP se realizará “sí o sí” a pesar de intentos de sabotaje

Lauka Eñe, 1 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El Congreso del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se realizará este 3 de septiembre en Villa Tunari, a pesar de los sabotajes, los grupos de choque formados por el gobierno y la falta de supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La información la proporcionó el expresidente del Estado Plurinacional y líder de ese movimiento político, Evo Morales Ayma, durante el programa “Evo es Pueblo” que se difunde todos los domingos en Radio Kausachum Coca desde la localidad de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba.

Morales denunció que el gobierno pagó a personas para que conformen grupos de choque y griten consignas en su contra durante los encuentros que tiene en en varias localidades del país, sólo con el objetivo de desacreditarlo.

Lamentó las tácticas utilizadas por el gobierno y expresó su preocupación por las maniobras usadas por el oficialismo que solo reflejan un intento de debilitar su influencia y la del MAS-IPSP en el escenario político actual.

El líder del MAS-IPSP también criticó las dificultades que enfrenta el movimiento en la actualidad, comparándolas con las épocas neoliberales. “Mientras antes nos cortaban la luz en las concentraciones, ahora nos quitan las tarimas y también cortan la electricidad”.

Informó que muchos compañeros han contribuido económicamente para financiar sus viajes en vuelos privados. “El gobierno ha estado presionando a las empresas privadas para que no me permitan utilizar sus servicios aéreos, lo que ha dificultado transitar de un lugar a otro”.

“El martes 3 si o si se realizará el congreso de Villa Tunari aunque sin supervisión del Órgano Electoral”, dijo al señalar que las medidas que se asuman en contra del encuentro serán responsabilidad del TSE “por someterse y por ser pongos del poder político. Los vocales deciden políticamente”.

Morales afirmó que el 3 de septiembre empezará una lucha hasta hacer reconocer el congreso de Lauca Ñ, no hay argumentos para que el TSE no reconozca ese congreso, sostuvo y denunció que el ministro de gobierno destinó 50 policías de inteligencia para sabotear el congreso de Villa Tunari.

Recordó que el pasado año reveló que tanto Lucio Quispe y Guillermina Kuno no figuraban como militantes del MAS-IPSP pero, sin embargo, ahora aparecen en los registros. “Esta situación es inaceptable, se debe investigar al TSE para esclarecer estas irregularidades”.

“A mí me da mucha pena, estamos peor que en tiempos neoliberales, donde dividían, había dos dirigencias de colonizadores, de CSUTCB; nosotros, unimos, hemos fortalecido más bien al Pacto de Unidad”, señaló.

“Estamos peor que en tiempos neoliberales y lo peor es hacer chicotear a los dirigentes traidores. A mí me da pena, duele mucho que algunos hermanos por culpa del Gobierno y David Choquehuanca sean chicoteados y expulsados”, afirmó.

Encuesta

Morales también se refirió a una encuesta interna en que se establece que el primer problema del gobierno es la corrupción, sobre el tema del dólar, combustible, etcétera, con la etiqueta de Lucho es traidor y corrupto y la gente dice que tiene que irse y tiene que volver Evo.

Todos dicen que en tiempos de Evo hemos ganado plata, se hicieron casa, auto y eso se escucha en todo lado, y ahora no hay plata, no hay dólar, no hay diésel; ese es un sentimiento generalizado en el campo y ciudad, por eso hay una convicción de que Evo debe volver, si lo inhabilitan a Evo no sé cuál sería la reacción del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *