Con un The Strongest clasificado a los octavos de final y un Bolívar que al menos debe empatar con Palestino de Chile para clasificar, se reinicia esta semana la Libertadores de América antes del largo receso que tendrá el fútbol boliviano por la Copa América. Always Ready también jugará por la Sudamericana.
Los tigres jugarán con Gremio, el miércoles, en la ciudad de Curitiba, debido a las inundaciones que sufrió Porto Alegre, su sede habitual. Ronald Crespo, presidente de la institución dijo que el objetivo del plantel es ser primeros de grupo y no conformarse con lo obtenido.
Bolívar
En tanto, Bolívar tiene un desafío mayor después de su derrota por goleada en Brasil con Flamenco 0-4. Deberá recibir a Palestino de Chile en su último partido como local en el Estadio Hernando Siles de La Paz, para clasificar a los octavos de final.
Los académicos están seguros de lograr un buen resultado, toda vez que no sólo se trata de jugar de locales, sino que durante toda la fase de la Libertadores, demostraron tener un equipo mucho mejor conformado.
Bolívar es primero en su grupo, por encima de equipos de Brasil, Colombia y Chile. Los celestes lideran su grupo, con 3 puntos por delante de Flamengo. “Si ganamos o empatamos el próximo encuentro, aseguramos el primer lugar”, recordó el arquero Lampe.
Always
Por su parte, Always Ready, líder del Grupo “A”, también deberá jugar el miércoles, pero por la Copa Sudamericana con Independiente de Medellín y requiere al menos un punto para seguir avanzando y clasificar.