Colombia gana a Paraguay y Costa Rica aguanta a Brasil y se lleva un punto de oro

Redacción central

Colombia derrotó en su debut a Paraguay por 2 goles a 1 en la Copa América por el Grupo “D”, en un intenso partido de principio a fin que mostró el buen nivel de las dos selecciones sudamericanas que optarán por clasificar a la segunda ronda.

El cuadro colombiano fue el que dominó más el cotejo, no sólo con el mayor control del balón, los pases desde el medio campo hacia sus delanteros, todo bajo el liderazgo del capitán del equipo, James Rodriguez de gran actuación. 

El primer gol del cotejo llegó a los 32 minutos de juego, precisamente gracias a James Rodríguez que después de eludir a su marcador puso un centro para Muñoz que abrió el marcador con un certero cabezazo.

Paraguay también tuvo lo suyo, atacó por ambas puntas, intentando aprovechar la altura de sus delanteros, pero en el minuto 42, también James Rodríguez, está vez desde la derecha puso un centro para la cabeza de Lerma que puso el marcador 2 a 0.

Con ese resultado ambos equipos se fueron a los camarines a descansar. El segundo tiempo no hubo cambios importantes, solo que Paraguay intentó descontar con mayor control del balón, pero Colombia se paró muy bien desde su medio campo.

El cuadro paraguayo tuvo su recompensa recién a los 69 minutos del encuentro, cuando después de un contragolpe y un pase desde el medio campo posibilitó a Encino que rematara en combo y batiera el arco colombiano.

Paraguay intentó igualar el marcador, pero el gol despertó al equipo colombiano, que siempre a través de James Rodriguez atacó por el centro del campo de juego y tuvo al menos tres oportunidades de gol, desperdiciadas en la puerta del arco. 

El partido terminó con un merecido resultado que ubica al equipo colombiano en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Brasil-Costa Rica

A Brasil le costó ganar a Costa Rica que se plantó muy bien no sólo en su defensa, sino en el medio campo, controlando y evitando que los astros brasileños puedan al menos marcar un gol en el primer tiempo de juego.

Si bien el cuadro brasileño dominó todo el partido, sobre todo a través de Vinicius Jr. Rodrigo y Bruno Dimaraes, los costarricenses se esforzaron mucho para controlar los avances de las estrellas del Brasil, que siempre vieron frustrados sus ataques.

Cuando se jugaban más de 30 minutos del encuentro, un contragolpe brasileño posibilitó en primer gol, luego de un centro desde la derecha, pero el árbitro mexicano que estaba cerca de la jugada y con ayuda del VAR dispuso la anulación del tanto, por posición adelantada.

La primera etapa terminó con el empate a cero goles. Ambos equipos retornaron sin cambios importantes, pero el segundo tiempo fue una copia de lo ocurrido en los 45 minutos iniciales de juego, con un Brasil dominador y un Costa Rica que se defendía con sacrificio y fortaleza en todas sus líneas. 

A los 62 minutos Brasil estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un remate rasante de Rodrigo que llegó al travesaño y el balón volvió al campo de juego, otra vez al dominio de los jugadores del equipo brasileño. 

La intensidad del partido terminó agotando a los jugadores de ambos equipos, que si bien bajaron en calidad y esfuerzo, pero ofrecieron un encuentro muy pocas visto, por las arremetidas brasileñas y la fortaleza de la defensa y el medio campo costarricense.  

Al final Costa Rica aguantó los 96 minutos del partido y terminó llevándose un punto de oro, al empatar con Brasil a cero goles, con seguridad para ellos, en un histórico partido de la Copa America.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *